martes, 9 de noviembre de 2010

Martes de Chulerias....¿Qué tipo de piel tengo?

El primer paso antes de comenzar una rutina de belleza es determinar nuestro tipo de piel. Cada tipo reacciona diferente a las cremas, jabones, al medio ambiente y al clima. La forma como nuestra piel reacciona y se comporta hace posible la clasificación. Si tomamos esto en cuenta estaremos cuidando de la mejor manera nuestra piel y ésta se verá saludable y radiante.

Normal

La piel normal no se siente seca ni grasosa. Los poros son visibles pero no son grandes ni están obstruidos. Después de que lavas la cara se siente suave. A medio día se sigue viendo fresca y limpia. Te puedes considerar afortunada si tienes este tipo de piel, ya que menos del 20% de las mujeres la tienen. Se considera la más saludable. En raras ocasiones presenta erupciones y tiene un brillo natural.

Seca

La piel seca se ve delgada y tiene una apariencia acartonada. Se siente seca al tacto, los poros son muy finos. Después de que la lavas se siente apretada, como si fuera muy pequeña para nuestro rostro. Para medio día algunas partes se despellejan. Es muy raro que tenga erupciones. Este tipo de piel tiende a arrugarse más que los otros.

Grasa

Su textura es gruesa y los poros son muy visibles y grandes. Al tacto es pegajosa. Después del lavado se siente fresca, pero para medio día se ve brillosa. Generalmente tiene una apariencia joven debido a la presencia de grasa. Es común que las personas con ese tipo de piel desarrollen acne en su adolescencia o en sus veintes.
Mixta
Este tipo se considera normal con ciertas partes secas. La grasita suele aparecer en la zona T (frente, nariz y barbilla), en las mejillas y alrededor de los ojos es seca. La mayoría de las mujeres tienen este tipo de piel y es necesario llevar diferentes rutinas de limpieza en cada área.
Piel sensible o Madura
Este tipo de piel se irrita fácilmente. Después del lavado se siente seca y puede picar o arder en algunos lugares. Para media día, suele enrojecerse y una ligera escamación puede aparecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario