Nuestra piel es la carta de presentación, la imagen de nuestra alma, por lo que la búsqueda de apapachos con cremas y recetas es una de nuestras búsquedas constantes. Australia posee las arcillas más puras y finas en el mundo, pero...¿sabes cuáles son los beneficios para nuestra piel?.
Las arcillas nutren nuestra piel ya que la proveen de minerales esenciales. Limpian y remueven las células muertas, atrapan las toxinas y la suciedad, y suavizan; además, son muy ligeras y refrescantes.
La travesía en nuestra piel es todo un proceso el cual inicia atrayendo las toxinas a la superficie donde se adhieren a ésta y después las absorbe.
Hay una gran diversidad de arcillas, las cuales trabajan diferente dependiendo de su composición mineral o su color. Aquí te traigo una selección para que decidas darle un respiro a tu piel:
- Barro verde: el mejor de todos en cuanto a desintoxicar se trata. Es ideal para la piel con acné o grasosa. Los minerales en éste estabilizan el flujo de grasa, fortifican la piel, cierran los poros, hidrata y ayuda a la reparación de cicatrices.
- Barro azul: regula el flujo de grasa, además de que limpia los folículos del cabello y disuelve las impurezas de la piel.
- Barro rosa: perfecto para balancear la piel más sensible y estresada. Sus propiedades hidratantes ayudan a refinar las líneas delicadas de la piel y mejora en general su textura. Las mujeres pueden aplicarlo sobre el abdomen después del parto para regenerar esa área. Es recomendable para todo tipo de piel y sobre todo para la madura.
- Barro negro: posee propiedades de hierro y oxígeno, es particularmente bueno para nutrir la piel.
- Kaolín(blanca): es considerado la arcilla más suave y menos agresiva de todos. Ideal para pieles sensibles y resecas. Estimula y exfolia sin remover los aceites del cuerpo, y evita el brillo de la nariz.
Yo utilicé la mascarilla de arcilla azul con miel y me dejó la piel fantástica. Gracias La Chula
ResponderEliminar