La piel es el órgano más grande del cuerpo, y absorbe, a través de los poros, más sustancias de las que creemos. Esto afecta su condición, así como nuestra salud en general
Diariamente aplicamos alrededor de 10 productos diferentes a nuestro cuerpo, como lo son, shampoo, jabón, crema, desodorante, pasta dental, etc. Estos a su vez están compuestos por decenas de componentes sintéticos, que se ha descubierto, son tóxicos, y por lo tanto, perjudiciales para nuestro cuerpo.
Ingredientes como paraben de etilo Dietanolamina (DEA), Trietanolamina (TEA), Petrolato (se usa en la mayoría de los labiales), los colores sintéticos, entre otros, causan problemas tales como irritación, erupciones en la piel, bloquean el proceso natural de humectación de nuestro cuerpo ocasionando resequedad e incluso se cree que pueden llegar a provocar CANCER.
Es por esto que elegir productos con ingredientes naturales para el cuidado de la piel es de suma importancia.
Actualmente hay en el mercado jabones y productos para el cuerpo, hechos a mano y con ingredientes naturales, seleccionados de acuerdo a sus características y a los beneficios que aportan al cuerpo.
Se recomienda utilizar aquellos productos que contengan esencias y aceites naturales como el de coco, palma, jojoba, oliva, los cuales humectan, tonifican, le devuelven la elasticidad a tu piel y ayudan a sanar problemas como la soriasis y eczema.
Asimismo, se sugiere aquellos que contengan mantecas como la de mango y karité, que poseen un gran contenido de vitaminas A, E y F por nombrar sólo algunas. Además, brindan una protección natural contra los rayos UV y son ideales para la resequedad extrema de la piel. Igualmente la manteca de cacao, conocida como la comida de los dioses, es un excelente hidratante corporal, que aparte de su aroma tan distintivo a chocolate, ayuda a preservar y rejuvenecer la piel, creando una capa que retiene la humedad natural del cuerpo aminorando así la resequedad y mejorando su flexibilidad. Además, funciona como antioxidante natural que previene y suaviza la apariencia de las estrías y cicatrices, por lo cual, es perfecto para las mujeres durante el embarazo.
Selecciona de preferencia productos hechos a mano, ya que a cada uno de ellos se les brinda una atención especializada y están cuidadosamente elaborados.
Comienza a utilizarlos y tus días rutinarios, de ahora en adelante serán días de spa.