Esta maravillosa manteca o mantequilla es excelente para consentir nuestra piel y se ha convertido en un ingrediente de lujo en productos para el cuidado de la piel, cosméticos y en recetas de belleza. Se asemeja a la manteca de cacao y karité, pero es más suave. Es inigualable en textura, consistencia y absorción.
La manteca de mango, de origen hindú, posee propiedades emolientes y regenerativas. Tradicionalmente ha sido usada en la selva y trópicos para suavizar, calmar, humectar y proteger la piel, así como para devolver la flexibilidad y retardar la degeneración de las células. Tiene un efecto protector natural contra los rayos UV. Los dermatólogos recomiendan el uso de la Manteca de Mango para tratar arrugas y retardar los signos de envejecimiento.
Razones para usar la manteca de mango:
- Es efectiva para tratar la piel reseca
- Mejora la flexibilidad
- Ayuda a sanar irritaciones en la piel
- Ayuda a tratar el eczema y la dermatitis
- Sirve como crema para una afeitada suave
- Disminuye las arrugas y las marcas en la piel
- Ayuda a sanar la descamación de la piel después del bronceado
- Sirve como protector natural contra los rayos UV
- Ayuda a aliviar las quemaduras del sol
- Humecta y suaviza las asperezas de la piel
- Previene la aparición de estrías durante el embarazo
Estas son unos cuantos de los tantos efectos maravillosos que tiene esta manteca exótica en nuestra piel. Puedes probarla en los Whipped Body Butters de La Chula handmade®, mantequillas batidas a mano, con textura esponjosita que se derriten al entrar en contacto con la piel, dejando una capa emoliente que la protege contra la perdida de humedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario