lunes, 20 de diciembre de 2010

Un chocolatito con leche para el rostro

Esta interesante mascarilla a base de cocoa, tepezcohuite y aceite de chia, es la reina de las mascarillas suavizantes y humectantes. Es fecha en que nuestra piel se reseca por el clima frío y se siente restirada, áspera y acartonada.  Por lo que nos damos a la tarea de buscar cualquier cosa para hidratarla y devolverle ese “glow” sano.
Con esta receta vas a lucir una piel de porcelana estas fiestas navideñas.

Ingredientes listos

ü      Mascarita Xocolatl de Embrujitos by La Chula®
ü      2 cucharadas de leche (de vaca ó de cabra)

A preparar la pócima

ü      Mezcla el contenido de Mascarita Xocolatl de Embrujitos by La Chula®
ü      Toma una pequeña porción y deposítalo en una vasija
ü      Agrega las 2 cucharadas de leche y mezcla hasta obtener una pasta suave.
ü      Aplícalo en el rostro limpio y déjalo actuar por mínimo 10 minutos
ü      Enjuaga con agua tibia.

Es recomendable repetir este procedimiento 1 ó 2 veces por semana para controlar nutrir y suavizar la piel.

Esta mascarilla posee entre sus ingredientes 3 de los tesoros de la herbolaria que podemos encontrar en México. Uno es la cocoa, que entre sus muchas virtudes, destacan sus efectos antioxidantes, regenerantes, suavizantes e hidratantes. Lo anterior es gracias a sus flavonoides (actúan como antioxidantes) proteínas, minerales como el potasio y hierro; y vitaminas como la A, C, E entre otras.
Otro de los regalos más grandes de México, es el aceite de chia; una de las especies vegetales con mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico omega 3 que se han conocido. Es un excelente constructor de músculos y tejidos, además, tiene propiedades hidratantes muy benéficas para la piel.
Finalmente, el tepezcohuite; cicatrizante, regenerante, antiinflamatorio, antibacterial y un excelente anti-aging.
Aparte de estos 3 ingredientes estrella, contiene coco (emoliente e hidratante) y Caolín, la arcilla más suave de todas. Ideal para pieles sensibles y resecas. Estimula y exfolia sin remover los aceites del cuerpo.

Al mezclarla con leche, la cual ayuda a suavizar, hidratar la piel y estimular la producción de colágeno; tendrás en tus manos la mejor mascarilla que se pudo haber inventado para nutrir, suavizar y no volver a sentir resequedad en la piel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario