miércoles, 27 de abril de 2011

Pies listísimos para el verano

Llegamos de regreso a la realidad. Mientras disfrutamos al max.  de las vacaciones en la playa, del shopping, de andar turisteando, etc. nuestros pies probablemente quedaron deshechos.  La verdad es que no los podemos dejar en el olvido ya que el verano está en puerta y no los podemos esconder en nuestros zapatos.
Te decimos cómo en 6 sencillos pasos los consientas y los dejes listos para usar esas increíbles sandalias que esperan en el closet.
Paso 1: A remojarlos!
Es muy importante este paso ya que hace mucho mas que limpiar los pies y relajarte, también suaviza las células muertas preparándolos para la exfoliación.
Llena un recipiente con agua tibia y agrega una bath bomb "La Bomba de La Chula®" con aceite esencial de árbol de té y toronja, glicerina natural, vitamina E, y hamamelis; los cuales desvanecerán la bacteria con mal olor, limpiarán y refrescaran tus pies además de estimularlos y tonificarlos. Sumerge tus pies por 10 min.

Paso 2: Deshazte  de la piel muerta

Para eliminar las partes ásperas de la piel, busca exfoliante con granos medianos, como azúcar o cristales de sal (el azúcar es menos irritante) y agentes humectantes como el aceite de jojoba o almendras. La Chula ® cuenta con los Body Scrubs perfectos.
Masajea con una cucharada de exfoliante por un minuto o 2 cada pie. Comienza, con movimientos circulares, por los talones y continua hacia los dedos, tobillos y pantorrillas. Enjuaga con agua tibia.

Paso 3: Suaviza los callitos
Para hacerlo mojamos una piedra pomex y aplicamos en los pies un poco de Soap de La Chula®  para formar una ligera barrera protectora. Usando un movimiento de adelante hacia atrás, talla suavemente los talones, la planta de los pies y los dedos. La clave es en ser gentil, queremos deshacernos sólo de la capa superior de la piel, y no pienses en atacar los callos con navaja.

Paso 4: Corta y lima
Usa un cortauñas especialmente para las uñas de los pies. Córtalas rectas y luego suaviza las orillas con una lima. Dales una forma ligeramente redonda para prevenir uñas enterradas.

Paso 5: Humecta y masajea

Cubre tus pies y pantorrillas con Whipped Body Butter de La Chula® con manteca de karité, mango y cocoa que añaden y capturan la humedad en la piel. Al aplicarlo, usa movimientos circulares y con el nudillo de tu dedo índice masajea la planta de los pies. Este mini masaje los relaja mientras que mejora la circulación, lo cual reducirá la inflamación.

Paso 6: Esmalte

Primero pasa un algodón por tus uñas remojado en quita esmalte libre de acetona, para remover residuo de crema utilizada en el masaje. Separa tus dedos con un separador especial o si no cuentas con uno, utiliza rollitos de papel o algodón. Aplica una capa de base transparente que contenga proteína, vitamina E y/o calcio, los cuales harán mas fuertes tus uñas y que el esmalte dure más. Ahora si, aplica color. Este verano los colores de moda son brillantes! Comienza por el centro y distribuye a los lados. Después de aplicar a las 10 uñas, agrega una segunda capa y termina aplicando una capa  transparente selladora. 

martes, 12 de abril de 2011

El verano está a la vuelta de la esquina, bienvenido sea el bikini!

Lo que significa que es hora de enseñar un poco de piel. La primavera es la temporada perfecta para preparar nuestra piel para los días soleados que están por venir, no solamente para que luzca fabulosa, si no para protegerla de los daños irreversibles que puede tener la sobreexposición a los rayos solares.

Te recomendamos sigas los siguientes 3 pasos para tener una piel radiante e impecable durante todo el verano:

1. Exfoliación
Es uno de los tratamientos mas importantes en cuanto al cuidado de la piel se refiere, ya que las células muertas se van acumulando en la superficie, haciendo que se haga más susceptible a tener problemas, luzca opaca y sin vida. Además, una vez que las eliminamos, se verá suave y radiante, y se humectará con mayor facilidad. Los exfoliantes hechos a base de azucar y aceites como el de oliva y macadamia son excelentes. Remueven las células muertas y a la vez te humectan y nutren la piel. Estos Body Scrubs los puedes encontrar en La Chula handmade ®
*No olvidemos exfoliar los labios con un exfoliante especial. El Coffee LipScrub de La Chula handmade ® o el de menta son deliciosos!

2. Humectación
Para mantener la piel saludable, la humectación diaria es un deber. Mantén tu piel hidratada. Hazlo después de bañarte y sobre todo, después de una exfoliación. Las cremas humectantes previenen la resequedad y permiten que la piel mantenga su elasticidad y suavidad. Las Body Lotions de La Chula handmade ® contienen  aceite de macadamia y vitamina E, los cuales actúan como antioxidantes, retardantes del envejecimiento, regenerando la piel en profundidad y ayudando a luchar contra la aparición de las arrugas. Este aceite tiene un factor natural de protección solar de (3-4) y es utilizado para pieles secas, quebradizas y ásperas.

3. Protección
Antes de salir al sol, es de vital importancia proteger nuestra piel de los rayos UV aplicando bloqueador solar para prevenir quemaduras, resequedad y otros problemas más severos. Debemos recordar de aplicarlo aunque no vayamos a estar directamente expuestos al sol, como en una alberca o en la playa, ya que el sol afecta incluso cuando vamos en el auto. Además, debemos reaplicar  durante el día.
*Recuerda proteger también nuestros labios y áreas comúnmente descuidadas como las orejas.


Así como preparamos nuestro guardarropa para el cambio de temporada, es muy importante hacerlo con nuestra piel. Debemos de asegurar su cuidado y protección antes de exponerla a los rayos del sol, para que no solamente luzca bella, si no que se encuentre fuerte y saludable para soportar sin ningún problema el verano.