Un ritual de belleza con 5 pasos claves para un cutis de porcelana
Es muy importante que nos alejemos un poco del estrés de cada día y dediquemos algo de tiempo a cuidar y consentir nuestra piel. Sigue los siguientes sencillos pasos, tómate tu tiempo, prende unas velas, relájate y respira profundo tratando de despejar tu mente. Lleva a cabo el siguiente tratamiento que consta de tan sólo 5 pasos y toma alrededor de 45 minutos. Para mejores resultados, se debe de llevar a cabo 2 o 3 veces por mes. Si eres constante, dentro de 2 o 3 meses tendrás ese cutis soñado.
Paso 1 Método profundo de limpieza con aceite
Para poder comenzar el tratamiento debemos de tener el rostro limpio por lo que, para hacerlo, vamos a olvidarnos para siempre del jabón y reemplazarlo con una mezcla especial de ligeros aceites.
- Toma una pequeña porción de aceite Chipaua de Embrujitos by La Chula® (la suficiente para cubrir tu rostro) en la palma de tu mano
- calienta un poco el aceite frotándolo entre tus manos.
- Aplícalo en el rostro dando masaje por unos 3 a 5 min., esto permitirá que se disuelvan puntos negros y otras impurezas.
- Toma una toalla facial y mójala en agua caliente
- Exprime el exceso y coloca sobre tu rostro (cuidando que no este demasiado caliente).
- Déjala reposar hasta que se enfríe.
- Suavemente limpia tu rostro con esta misma toalla. Asegúrate de no tallar muy fuerte tu piel. Este proceso lo repetirás 3 veces consecutivas.
El concepto básico de este método para el cuidado de la piel, es que el aceite disuelve la grasa que se ha endurecido con impurezas y se encuentra atrapada en los poros. Al aplicar vapor al rostro, estos se abren, permitiendo que el aceite penetre fácilmente para limpiar profundamente sin dejar el rostro grasoso.
Para este día de spa te recomendamos este método profundo de limpieza, aunque, lo puedes realizar diariamente pero sin aplicar las compresas calientes, solamente removiendo el exceso de aceite aplicado con una toalla facial húmeda.
Una vez estando nuestro rostro limpio, podemos continuar con el tratamiento. El vapor hidrata, activa la circulación y lleva oxígeno a la piel, limpia y descongestiona los poros así como las vías respiratorias.
- Selecciona el Tesito de Embrujitos by La Chula® adecuado a tu tipo de piel ya sea piel seca, normal o grasa, ya que cada uno trae una selección cuidadosa de herbolaria mexicana para el rostro.
- Agita la bolsa de Tesito antes de tomar la porción que se va a utilizar.
- Pon a hervir el agua
- Agrega un puñado de té, cubre con una tapa, apaga o retira del fuego, y déjalo remojar.
- Con precaución, sitúa el recipiente en una superficie segura
- Cubre tu cabeza con la toalla y permite que cuelgue a los lados del recipiente, para que de esta manera, atrapes el vapor.
- Coloca tu rostro a 70 cm aprox. Del recipiente.
- Cierra los ojos y relájate respirando profundamente.
- Permanece de 5-8 minutos
- Al terminar, enjuaga tu rostro con agua tibia
PRECAUCIÓN: Si te acercas mucho al recipiente, el vapor te puede lesionar. Si sientes mucho calor, destapa y respira un poco de aire fresco, o levanta una orilla de la toalla para permitir que entre el aire.
Después del vapor facial, tenemos nuestros poros listos para aplicar la mascarilla y obtengamos mejores resultados.
La mezcla especial de arcillas de Australia con una selección cuidadosa de herbolaria mexicana, hacen la mascarilla perfecta para tu rostro
- Selecciona una Mascarita de Embrujitos by La Chula® adecuada a tu tipo de piel y mezcla su contenido.
- Toma una pequeña porción y deposítalo en una vasija
- Agrega ya sea agua, leche, yogurt o miel y mezcla hasta obtener una pasta suave.
- Aplícalo en el rostro y déjalo actuar por mínimo 10 minutos
- Enjuaga con agua tibia.
Inmediatamente después de enjuagar la mascarilla, aplica agua fría o un astringente para tonificar y cerrar los poros. Usa un algodón para aplicarlo o rocía el rostro con un atomizador.
Mantente alejada de los tonificadores que contienen alcohol, ya que éste puede resecar mucho la piel.
En lugar de los anteriores, usa los Hidrosoles o Aguas destiladas. Muy pronto podrás adquirir tu tónico facial de Embrujitos by La chula.
Paso 5 Masaje y Crema humectante
Para completar tu tratamiento, aplica tu crema humectante favorita y masajea tu rostro mientras la aplicas. Recuerda que los movimientos siempre son hacia arriba y hacia fuera. Sigue su contorno utilizando los dedos para trazar su estructura. Si realizas este procedimiento durante el día, no olvides utilizar una crema con filtro solar.
Cuando finalizas este tratamiento no solamente tu cutis se sentirá renovado y revitalizado, si no que tu cuerpo y mente se relajarán también al alejarse y olvidarse unas horas del estrés y caos diario.
D.R Leslie Nevarez todos los derechos reservados 2011